Correspondencia onírica por Marcos Lecumberry

Por Marcos Lecumberry

Querido Jorge Luis:

Me he anoticiado de algunos de sus sueños y debo decirle que he quedado estupefacto. Aquel que me ha llamado la atención fue el relacionado con el Ragnarok. Debo confesarle que, como buen hijo de puta, no creo que sus sueños hayan sido tal cual los transcribió y me parece que intenta esconder reflexiones acerca de la muerte de los dioses o bien, quiere presumir sobre sus sueños estrafalarios que no tienen lugar en otra mente que no sea la suya.

Como ya le dije que no confío en que sus sueños sean reales, o por lo menos no todos, le envío algunos de los míos. La mayoría sucedieron en mi cabeza mientras dormía, otros son puras mentiras.

Sin más, le entrego parte de las imágenes que mi rápido movimiento de ojos me otorga de vez en cuando:

Campo de arena:
 

En los caminos que cerraban la cuadra donde un amigo tenía su casa, nosotros llegábamos en bicicletas. El camino fue tortuoso por el calor, pero llegamos sin inconvenientes.

Nuestro anfitrión, descendiente de alemanes, y su hermano nos convidan a fumar de sus mejores flores, nosotros aceptamos y sonreímos durante mucho tiempo. Sin embargo, la alegría dura bastante poco. El viento infernal comienza a levantarse, el guadal cubre la visión por más de un kilómetro. Volver en bicicleta nos está resultando imposible.
 

Llama la atención el jardinero de la casa, parece tener algo que ver con el viento: estamos ante una conspiración.
 

Según parece hemos matado a alguien.

                                                                         Despierto


Sandino ataca a Kamchatka:
 

De alguna manera logro salir airoso del recorrido por un pasillo lleno de obstáculo; salto las guadañas que se mueven incesantemente a la altura de mis tobillo mientras veo agonizando a quienes no poseen mis habilidades, algunos intentan caminar sobre sus tobillos ya seccionados. Esto último me ayuda a entender la relevancia de la carrera.

Las puertas se abren cuando me sienten llegar como único vencedor. Me adentro en el salón luminoso con aires de grandeza.

Sandino me observa desde una mesa gigante donde está desplegado el mapa de TEG más grande que haya visto. Su primo Romeo, me invita a pasar y me dice que me tranquilice, que lo más difícil ya pasó

                                                                         Despierto


Matt Leblanc:
 

Un amigo pálido es en realidad Joey de Friends y le cuento, como si le contara una película, que soñé que él era él pero que era, en realidad Joey de Friends. Cuando termino mi relato me dice:

–    Ya conozco esa película se llama “Where, Where is?” y trabajan Malcom Mcdownell y Matt Leblanc –
–    La tengo para bajar – le digo.
–    ¡Fue hecha para ser taquillera! – me contesta enojado.
–    Pero la tengo para bajar – repito mientras entro al baño.
–    ¡Pero fue hecha para ser taquillera! – Me repite.

Miro el inodoro para prepararme para mis actividades evacuativas futuras y veo la tapa caída.

                                                                        Despierto


Tráfico:

Cierta gente, con dolo de tráfico de estupefacientes, provoca el vuelco de un colectivo para distraer el conductor del tren.

                                                                         Despierto

Trato de Lores:
 

Soy elegido como nieto delegado para concretar una alianza estratégica entre el pueblo de mis ancestros y China. En tres días conoceré a la familia real, pero no estaré solo, me acompañará una delegación compuesta por mi abuela, mi madre y mi novia.

Como símbolo de buena fe llevamos de regalo un freezer repleto de helados.

                                                                          Despierto

Sin otro tema a tratar y prometiéndole mantenerlo al tanto de actividad mental durante las pocas horas de sueño que el insomnio me regala, lo saludo atentamente y le deseo unas buenas tardes.

Responder

